REFORMA de VIVIENDA CON TOQUE INDUSTRIAL. Apartamento en el centro de San Sebastián

REFORMA de VIVIENDA CON TOQUE INDUSTRIAL. Apartamento en el centro de San Sebastián

EL ESCENARIO

Esta vivienda podría ser una más del centro de Donostia – San Sebastián, piedra, madera y 100 años a sus espaldas, pero su propietaria le quiso dar un aire nuevo y lo consiguió. Cuando visitamos el piso nos encontraos con la típica vivienda de estudiantes, acogedora y entrañable pero lejos de lo que buscaba su dueña. Una salita pequeña y sin ventanas, tres habitaciones y un baño era lo que había que transformar, muchas ideas, ganas, ilusiones y tres meses por delante para crear algo bonito.

EL ENCARGO

Cuando cogemos el reto de reformar una vivienda, lo primero que hacemos es verla del revés, cambiar la ubicación de las estancias para ver si nos estamos perdiendo algo interesante. En este caso no era así, se podían mantener las proporciones de las habitaciones reduciendo la envergadura de la obra, pero delante del ordenador, empezó a rondar la idea de un segundo baño. Se lo transmitimos a nuestra clienta, que recibió la noticia con entusiasmo y algo de escepticismo, ¿de verdad no iba compartir baño con su hija adolescente?

EL PROYECTO

Centímetro a centímetro analizamos nuestra idea de reforma. Desarrollamos una única estancia para el salón- comedor, la cocina la hicimos abierta, pero con una palillería de madera para marcar los espacios, un dormitorio pequeño, pero con mucho espacio de almacenaje y una habitación en suite con un pequeño vestidor que hizo feliz a nuestra clienta. La transformación estaba hecha, ahora nos queda darle un toque industrial y juvenil con los acabados. Suelos de madera oscuros, el muro de piedra descarnado en el comedor, toques de forja, trazos negros y caldera con la base blanca en las paredes para hacer que estos detalles brillasen más. En los dormitorios optamos por una decoración más neutra, un cabecero en papel pintado con tonos azules le da un toque romántico y nos sirve de hilo conductor para ese baño impensable al principio de este proyecto, pero tan real y alegre.

65m2 en un piso dan para mucho pero siempre que se estudie el proyecto con dedicación y cariño, por eso el diseño de interiores es tan importante. El resultado de esta reforma, personalmente, nos ha dejado muy satisfechos porque no sólo conseguimos cubrir las necesidades de nuestra clienta, sino que conseguimos darle un plus de comodidad en su hogar. Amigas ¡¡¡a disfrutarla!!!